REDISEÑO COMPLETO DE LOS VINOS DE MAURICIO LORCA

Junto con José Bahamonde llevamos 8 meses en el rediseño de todo el packaging de la Bodega Mauricio Lorca. El 10 de agosto se concretó todo el esfuerzo en una presentación a la prensa de la nueva imagen.

La Bodega posee 4 líneas de vinos: FANTASÍA, POÉTICO, ÓPALO e INSPIRADO. Dado el crecimiento del emprendimiento y la apertura a nuevos mercados es que se decidió hacer un rediseño completo de todas las etiquetas de vinos, incluyendo las cápsulas para lograr más presencia de marca y más elegancia.
El trabajo abarcó un profundo estudio de los requerimientos del mercado, las necesidades de comunicación, aspectos estéticos y tecnológicos para optimizar recursos.

Todas las marcas se rediseñaron, la caligrafía se hizo a mano, para lograr trazos únicos, pero a la vez se buscó más armonía y legibilidad que las anteriores versiones.

El resultado obtenido es una serie de etiquetas que logran enfatizar la imagen institucional y permiten diferenciar cada varietal y cada línea de vinos, mostrando al mismo tiempo pertenencia a una misma bodega.

Completamos el trabajo con el diseño de las contraetiquetas incluyendo notas de cata y maridajes realizados por José, especialmente para cada uno de los vinos. Agregamos íconos y mejoramos el sistema de legales para hacer mas versátil la reimpresión según los requerimientos legales de cada país.


LINEA LORCA FANTASÍA

La línea de varietales jóvenes que incluyen Malbec, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés y  Chardonnay en presentaciones de 750 y 375 ml.
Son las etiquetas de diseño mas simple.






ANTES Y DESPUÉS


LÍNEA LORCA POÉTICO

Poético es la línea Reserva, vinos con madera, más complejos y estructurados. Buscamos entonces agrandar la etiquetas, comunicando en el frente el tipo de vino. Siempre dando énfasis a la marca de la Bodega. Esta línea tiene varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Viognier y Syrah. Además hay dos GRAN POÉTICOS: Blend y Petit Verdot, a los que les agregamos etiquetas metálicas y papeles especiales para marcar la diferencia.



ANTES Y DESPUÉS


LÍNEA ÓPALO

Esta es la línea innovadora del enólogo, quien es uno de los primeros de lanzar Vinos Premiun sin Madera. Esta innovación la refleja desde sus inicios con grandes hojas en las etiquetas para comunicar la importancia de la fruta en los vinos. Mejoramos la resolución de las hojas, unificamos troqueles y cuños de relieve. Esta línea también tiene un GRAN ÓPALO BLEND con etiqueta metálica y tres varietales: Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.





ANTES Y DESPUÉS



MAURICIO LORCA - INSPIRADO

El nuevo vino ícono de la Bodega, mantiene la línea del diseño de todos los productos, pero con una elegante etiqueta negra.








A continuación les muestro la familia de productos donde se ve el sistema y la diferencia de cada línea.




Seguidores